jueves, 21 de junio de 2012

INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS COMO SE MANIFIESTAN

En estos últimos días en la prensa se  habla mucho sobre intolerancias alimentarias....

¿Somos conocedores de como detectarlas?. ¿Sabemos que síntomas pueden ayudarnos?.

Antes de llegar a la conclusión de que lo que padecemos es una intolerancia alimentaria, lo que sufrimos con los síntomas.

Como el tema es muy amplio, me voy a centrar en el síndrome del intestino irritable ¿Quién no conoce a alguna persona con este problema?.

El síntoma del intestino irritable es una alteración con síntomas como: diarrea, constipación, dolor de estómago, flato, gases y otros problemas intestinales. Las personas que lo padecen ven como su calidad de vida se reduce considerablemente. Según los últimos descrubrimientos científicios las causas que originan esta enfermedad son varias.

El tratamiento que se recomienda a las personas que padecen esta patología incluyen medicamentos que influyen en la función intestinal y tiene como objetivo controlar los síntomas. Esos síntomas se asocian al consumo de ciertos ingredientes o alimentos, que en resumen se desconocen. La persona afectada siguen dietas complicadas y restrictivas con una notable reducción en su calidad de vida.

Algunos síntomas de intestino irritable son el resultado de una alergia de tipo III, pero en la mayoría de los casos son debidos a altos indices de intolerancias a ciertos alimentos. Una vez realizada una prueba que los determine y evitándolos se pueden conseguir mejoras en muy poco tiempo.

Otra patología relacionada con el intestino y que en muchas ocasiones se enlazan los síntomas es la enfermedad de Crohn de la que hablaremos en mi próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante, siempre tengo problemas digestivos y me han diagnosticado colon irritable, ahora veré de hacerme una prueba para ver si es algún alimento.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ayudo a bajar de peso bastante.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, tu mensaje se publicará después de ser revisado por moderador.