lunes, 30 de abril de 2012

ESPECIALISTAS EN INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS


Después de numerosas peticiones en las que me solicitabais un listado de establecimientos donde poder realizarse la prueba de intolerancia alimentaría, os adjunto la información que he recopilado.

Por la información que os muestro va desde laboratorios a clinicas o parafarmacias. 

La empresa pionera en este tipo de pruebas es sin duda Nutri10 que comenzó,  por los datos que aporta en el año 2008. Tiene su sede en Madrid y establecimientos en toda España, podéis encontrar sus direcciones en su pagina web. Esta empresa cuenta con un Blog desde donde explican en que cosiste este tipo de pruebas y como aplicar los resultados.

Otras empresas que también realizan este tipo de pruebas son  la cadena de Parafarmacias Pluridosis que depende de un Laboratorio con sede en Oviedo y que en sus establecimientos asociados realizan el test de intolerancia.

En Madrid también podéis encontrar el Instituto Europeo de Adelgazamiento que cuenta con este mismo tipo de equipos.  

La cadena de tiendas de complementos nutricionales In-vitta en su pagina también ofrece este servicio.

Ademas el laboratorio   Physan empresa que suministra material a diferentes hospitales ofrece su sistema Laphytest  en su web facilita algunos establecimientos que prestan este servicio.

En Internet podréis encontrar un amplio número de empresas, revistas y paginas web especializadas en este tipo de pruebas. Os recomiendo que investiguéis y utilicéis vuestro criterio, Internet es útil pero también puede llegar a ser el sitio ideal para personas o empresas poco serias y  que solo tienen como objetivo manipular la información y a las personas.  

domingo, 15 de abril de 2012

PERDIDA DE PESO Y DIETAS

¿Qué leer sobre nutrición, pérdida de peso y dietas?.

Como comprenderéis la bibliografía sobre los temas que enumero en mi entrada es muy extensa, mi objetivo solo es mostrar los diferentes puntos de vista de autores que han escrito sobre esos temas, todos ellos muy conocidos y que aportan una visión muy distinta de los mismos temas. 

Quiero aclarar que no voy a decantarme por ninguno, ni daré mi opinión al respecto y no quiero que nadie de la comunidad de nutricionistas y dietistas se lleven las manos a la cabeza. 
Mi único objetivo es exponer temas curiosos y que han sido publicados y que cada uno saque sus conclusiones.

Hoy hablaré el libro publicado por DeepakChopra un conocido gurú americano, médico especialista en medicina alternativa y que ha escrito más de 20 libros muchos de ellos muy conocidos.

Uno de ellos y que es curiosos de leer se titula Peso Perfecto y en el habla sobre el equilibrio mente /cuerpo y un programa para conseguir mantenerse en el peso ideal. En este libro se ofrecen al lector una serie de cuestionarios y gráficos que el lector debe ir rellenando para un mejor control de sus hábitos alimenticios.

Habla sobre la inteligencia de la mente y su potencial en la regulación de las funciones del cuerpo entre ellas el proceso de digestión. También habla de la realización de determinados ejercicios que sin suponer mucho esfuerzo nos ofrecen una rutina que nos ayudará a mantenernos en el peso deseado, muchos de ellos basados en el Yoga y en las diferentes tipologías que esta cultura ofrece.

Nos vemos dentro de poco con otro tema.