viernes, 13 de diciembre de 2013

FIBROSIS PULMONAR IDIOPATICA

La fibrosis pulmonar idiopática, también llamada fibrosis pulmonar primitiva, suele presentarse en torno a los 50 años de edad como media.

Se nos han presentado casos de pacientes con fibrosis pulmonar que presentan intolerancia a ciertos alimentos o sustancias.

Es una enfermedad minoritaria dado que solo puede afectar a un porcentaje 
pequeño de personas en España, aún así, lo que se esta comenzando a detectar es que puede tener una base genética y por tanto hereditaria.

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es la enfermedad fibrótica pulmonar más frecuente. El paciente afectado sufre una sequedad, endurecimiento, restricción del pulmón, que hace que el pulmón no se pueda expandir de forma progresiva. Con el paso del tiempo el la personas pierde su capacidad de oxigenación y pueden requerir oxigeno.

Como en todas las patologías podemos ayudarnos con la alimentación. Existen algunos alimentos más adecuados como:

-    Limón, papaya, piña, mandarinas, nectarina, cerezas, pomelo, jengibre, ajos, perejil, lechuga, calabaza, nabo, rábano, zumo de pera, melón, pepino, germinados como la alfalfa, almendras, cúrcuma, atún, salmón y arenques.

Los cítricos como el limón, el pomelo y las piñas serán los más positivos.

También se aconseja incrementar el consumo de vitamina C y el de la B.

Algunas plantas medicinales son muy adecuadas como: el tomillo, el regaliz, el anís, el romero.

No podemos olvidarnos de mantener un nivel adecuado en nuestro organismo de algunos oligoelementos como el Manganeso, cobre y azufre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu mensaje se publicará después de ser revisado por moderador.