domingo, 12 de julio de 2015

Fibromialgia e intolerancias alimentarias

Varias Universidades, en colaboración con el Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz de Sevilla presentarán esta semana los resultados de un estudio científico que entre otros temas valora la relación existente entre fibromialgia e intolerancias alimentarias y con más detalle sobre niveles elevados de histamina.

El informe incluye un estudio sobre composición corporal (peso, talla, índice de masa corporal) e impedancia bioelétrica.

En le foto podemos ver los puntos sintomáticos más habituales de la fibromialgia 

La impedancia biolétrica es una técnica que, mediante equipos electrónicos específicos, permite medir la resistencia que tienen determinadas estructuras corporales al paso de la corriente eléctrica. Con esta información podemos medir la cantidad de agua, masa muscular, masa ósea y masa grasa de una persona.

Bajo semejantes parámetros físicos y eléctricos realizamos nuestro TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA. Mediante un equipo de medición o diagnóstico evaluamos el nivel de intolerancia alimentaria a determinados alimentos.

Un exceso de histamina en el organismo produce inflamación y la inflamación acentúa las molestias que produce la fibromialgia. Es por eso que un diagnóstico certero sobre el nivel de intolerancia a la histamina puede ayudar a muchas personas a realizar los cambios alimentarios necesarios para cuidar y mantener su salud.

El mencionado estudio concluye que las impedancia bioeléctrica (empleada para realizar diferentes mediciones) junto con las citoquinas inflamatorias son buenos marcadores de diagnóstico y permiten observar la evolución de la fibromialgia. También determina que las intolerancias alimentarias pueden estar en los mecanismos que desencadenan o agravan la fibromialgia.

Si deseas conocer nuestra oferta de test genéticos y de intolerancia alimentaria puedes visitar nuestra web www.testintolerancialaphytest.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu mensaje se publicará después de ser revisado por moderador.